ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DE CANTABRIA

Jornadas

En Cantabria, el punto de partida fueron las Jornadas de Educación Ambiental celebradas en El Astillero en diciembre de 2001. Estas sirvieron de punto de encuentro de experiencias, reflexiones y debates entre más de cien personas ligadas a la educación ambiental en la región desde distintos sectores. A partir de ahí, se constituyeron 9 grupos de trabajo que desarrollaron un proceso participativo y consensuado con la vista puesta en la mejora de la Educación Ambiental en la región.

El resultado fue el borrador de la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental (ECEA), que no fue aprobada hasta el año 2006.

 

A partir de entonces se celebran las Jornadas en torno a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental, que es el espacio donde los educadores ambientales toman el pulso a la ECEA.

Galería Fotográfica I jornadas en torno a la ECEA. Polientes 2006.

Galería fotográfica II jornadas en torno a la ECEA. Santoña 2007

Galería fotográfica III jornadas en torno a la ECEA. Torrelavega 2009

APEA ESTÁ CAMBIANDO...

ANUNCIOS

 

- 23/06: Publicado el Certificado de profesionalidad de los educadores ambientales. Ver pags 32-67.

[documento]

 

- 14/04: Publicado el Real decreto que regula la formación de los educadores ambientales. Técnico Superior en Educación y Control Ambiental. [documento]

 

- 08/03: Publicado el convenio colectivo que nos puede acoger a los educadores ambientales. [documento] 

 

- 26 de Enero. Día internacional de la Educación Ambiental.

¡A sembrar responsabilidades!

 

- 17/12/10: Por fin se reconoce a los Profesionales de la Educación Ambiental en el Catálogo Nacional de Ocupaciones (CNO-11).

 

- APEA premiada en el certamen Humanidad y medio 2010 de Camargo por el proyecto Festival Cantabria Indígena.

La elaboración de esta web ha sido subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria como herramienta dinamizadora de educación ambiental en Cantabria dentro del proyecto JITO.